En la sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el subsecretario de Educación Básica de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Fernando González Sánchez, propuso que las universidades brinden mecanismos de capacitación para los maestros de nivel básico.

Durante la reunión de trabajo presidida por el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares, el rector de la UAP Agüera Ibáñez sostuvo que cualquier esfuerzo compartido entre sindicatos, autoridades y universidades será para alcanzar una revolución educativa en México.

 “La voluntad expresada por el subsecretario de Educación Básica de la SEP, muestra claramente la necesidad de encontrar en las universidades, aliados para aportar en la construcción de un modelo educativo con calidad”, comentó Agüera Ibáñez.

Refirió que en varios estados de la República ya se está trabajando en este proyecto; en el caso de Puebla, se estableció una alianza para mejorar los niveles educativos en la entidad.