Como parte de la formación integral que inculcan en los alumnos de las carreras de Gastronomía, Hotelería y Puericultura de la Escuela Superior de Turismo “Roberto Cañedo Martínez”, su director general, Javier Ojeda Sosa, informó que los jóvenes tienen que cumplir con mil 600 horas de prácticas profesionales.

La finalidad, dijo, es que tengan un mejor conocimiento de los mercados y se formen de acuerdo a las necesidades del estado de Puebla y del país.
El proyecto, consideró el director de la institución, marcará la pauta en el sistema de educación superior de Puebla, porque actualmente la mayoría de las instituciones formadoras de profesionistas solamente exigen 800 horas.

Lo que nosotros hacemos es una situación inédita que ayuda para la mejor formación de los jóvenes  facilitando insertarse en excelentes condiciones en el mercado laboral”.

En entrevista, el director de la Escuela Superior de Turismo, reveló que la medida se apega a los reglamentos educativos que actualmente existen en Puebla y en el resto del país.

Sabemos que es un logro importante, porque a lo largo de 30 años de servicio aprendimos que los jóvenes necesitan la experiencia del campo laboral para entrar en mejores condiciones a los mercados.”