El presidente de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), Gustavo Satín Nieto, reveló que encuentran un incremento de los asaltos, de las riñas y de los secuestros exprés en contra de los estudiantes que asisten a alguna institución de esa organización.

 Hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que asuman su responsabilidad y redoblen esfuerzos en el cuidado de los estudiantes, docentes y personal administrativo de las diferentes instituciones públicas y privadas.

El funcionario educativo propuso que el gobierno del estado y los ayuntamientos, instalen cámaras de vigilancia, pero también que aumenten las unidades de patrullaje en los alrededores de las zonas escolares.
 
Con eso también les pedimos que cierren los antros y centros nocturnos que están cercanos a las instituciones, porque son espacios donde de manera reiterada se violan los reglamentos que actualmente tienen vigencia en los rubros de higiene, seguridad y de protección civil”.

Lo que recomendó el presidente de la AUIEMSS, es que los diferentes órdenes de gobierno, generen programas conjuntos y efectivos de seguridad, porque la sociedad busca tranquilidad en los espacios en que se desarrollan y sobre todo, que sus hijos tengan traslados tranquilos de los hogares a los centros de estudio donde se forman para la vida.