Para el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Luis Maldonado Venegas, la integración del nuevo sindicato del Colegio de Bachilleres fue apegada a las normas laborales de Puebla, por lo que descartó una posible intervención del gobierno local para integrar una representación a modo a los intereses de las autoridades estatales.
Por eso ratificó que no hubo “mano negra” en el proceso de conformación de la nueva agrupación que representará los intereses de los trabajadores de esa institución, una vez que quede perfectamente integrada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Agregó que en el proceso de integración de la nueva representación del colegio “no hay nada por debajo del agua”, como lo asegura el exdirigente Refugio Rivas Corona, quien afirmó que el nuevo organismo responde a los intereses del actual gobierno.
Cabe mencionar que hasta el día de hoy el exlíder todavía no acredita ante las autoridades laborales de Puebla los cambios a los estatutos del sindicato que permiten su reelección, por lo que la situación se mantiene sin cambios y no hay ninguna representatividad para el exdirigente del colegio.
Sin embargo, para Maldonado Villegas resulta extraño que los integrantes del comité seccional saliente reclamen que las autoridades poblanas respeten la autonomía sindical, cuando por todos es sabido que esa organización se mantuvo durante años al cobijo de gobiernos anteriores en Puebla que les permitieron controlar al sindicato y al propio colegio a su antojo.
Niega SEP injerencia en el sindicato del Cobaep
No hubo “mano negra” en el proceso de conformación de la nueva agrupación: SEP
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.