A pesar de que ya no tiene el reconocimiento formal de las autoridades laborales de Puebla, el exdirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Refugio Rivas Corona, impidió la entrada a 50 maestros a sus lugares de trabajo porque simpatizan abiertamente con la nueva organización de representación de los trabajadores, que ya recibió el reconocimiento formal y la toma de nota de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Muchos de los agraviados ya se presentaron ante la Contraloría Estatal para levantar la denuncia correspondiente, porque los directores —que están a la orden de Rivas Corona— les impidieron laborar.

Aunque los trabajadores del colegio informaron que son más de 50 casos que se conocen en los 37 planteles del estado, el pasado viernes también se presentaron otros problemas.

Sin embargo, los trabajadores del Colegio de Bachilleres confían en que el nombramiento de José Antonio Gómez Mandujano propicie que la actividad académica regrese a la normalidad para que los maestros puedan terminar el ciclo escolar sin inconvenientes ni problemas generados por los simpatizantes del exlíder sindical.