Señaló que hoy en día el 5 por ciento de las escuelas están en condiciones de arrancar el proyecto, que tendrá que estar consolidado en los siguientes tres años.
El líder de los maestros estatales en Puebla, reveló que ya existen varios programas piloto para la enseñanza del idioma inglés y funcionan de manera efectiva; además hay otros proyectos que son apoyados por los padres de familia para que sus hijos cuenten con la mejor formación bilingüe que hoy en día se requiere para ofrecer los mejores resultados escolares.
“Pero los verdaderos efectos de la reforma se verán en unos 15 años, cuando los alumnos que hoy empiezan sus estudios, terminen el bachillerato”.
El dirigente del magisterio poblano, aseguró que el programa de inglés obligatorio en el sistema de educación básica, requerirá de un presupuesto específico para consolidarse, aunque desde su perspectiva, las autoridades poblanas tendrán que promover diversos convenios con instituciones de educación superior, para que refuercen con el servicio social de sus estudiantes, el trabajo que requieren las escuelas poblanas para la enseñanza del idioma inglés.