El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), José Antonio Gómez Mandujano, se presentó por primera vez ante los medios de comunicación para afirmar que se mantiene al margen de la problemática que se vive al interior de la institución por el control del contrato colectivo.
Aseguró que serán respetuosos de la decisión y la voluntad de asociación y de manifestación de los trabajadores.
Señaló que desde su toma de posesión intercambió opiniones con la representación sindical que encabeza Refugio Rivas Corona, lo que resulta contradictorio porque la autoridad estatal ya desconoció la representación del dirigente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Coincidimos en la necesidad de no afectar los trabajos de la institución y de mantener nuestras acciones dentro de los causes legales existentes.”
Reveló que hasta la fecha todavía no sostiene reuniones de trabajo con la representación sindical de Rivas Corona ni con el otro sindicato que ya tiene reconocimiento formal y toma de nota, por lo que garantizó que dentro del Cobaep hay acuerdos para respetar la vida institucional y que el conflicto no se salga de control.
Gómez Mandujano dijo que los estudiantes de los 37 planteles no son afectados por el conflicto intersindical que se vive en la actualidad, porque ellos están actualmente en la presentación de exámenes finales.
Tras el conflicto, comentó que no tiene reportes de maestros que no pudieron entrar a sus centros de trabajo por decisión de Rivas Corona, a pesar de que cuando hay reportes de más de 20 planteles donde profesores que simpatizan con el nuevo sindicato fueron impedidos de acudir a las aulas para dar clases y revisar calificaciones.
Director del Cobaep desconoce problemática laboral
José Antonio Gómez afirmó que será respetuoso de la voluntad de los trabajadores
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.