Según el exdirigente, Refugio Rivas Corona, en Puebla ya se perdió la tranquilidad con el nuevo gobierno, a quien acusa de querer destituirlo con decisiones arbitrarias y fuera de la ley.
El exlíder reveló que movilizaron a estudiantes de todos los planteles para que reforzaran su permanencia al frente del sindicato de esa casa de estudios, sin embargo los jóvenes no serán afectados académicamente, “sostuvimos reuniones con ellos para explicarles la problemática y todos apoyan al sistema”.
Los manifestantes exigieron que las autoridades laborales poblanas le den la toma de nota y le permitan tener la representatividad de los trabajadores del colegio, por eso apuntó que si encuentran que en el proceso que sigue la Junta Local de Conciliación y Arbitraje hay irregularidades, exigirán la salida del titular de esa instancia laboral de Puebla.
Informó que este mismo jueves acudirán ante el juzgado Sexto de Distrito, ubicado en la ciudad de Cholula, para recibir respuesta de la solicitud de toma de nota presentada, “la autoridad tiene 48 horas para darnos respuesta y esperaremos hasta el viernes para conocer el veredicto”.