La abogada general María Esther Gámez Rodríguez aseguró que están en espera de los permisos del ayuntamiento de la ciudad de Puebla, para arrancar en forma el programa de vivienda para los trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Afirmó que la autoridad central espera que se reduzcan los costos de las viviendas, aunque deben esperar la determinación de los bancos.
La representante legal agregó que existe plena voluntad de la actual administración municipal por coadyuvar con la universidad para darle salida a los permisos que necesitan para avanzar con la construcción de las casas para dotarlas de servicios.

Dijo que los trabajadores beneficiados con el crédito tendrán la ventaja de que el terreno les será donado por la institución, por lo que podrán tener ahorros importantes en la adquisición de las viviendas.

Gámez Rodríguez reveló que hasta el momento tienen más de 800 solicitudes presentadas por trabajadores de los dos sindicatos universitarios, el SITBUAP y la ASPABUAP.

Todos tienen posibilidades de adquirir el crédito, aunque muchos tienen otros préstamos que no les permitirán obtener la vivienda porque no cubren los requisitos, ya que tienen actualmente que entregar pensiones alimentarias y tienen préstamos económicos vigentes”.