El director del instituto, Mario Bravo Medina, reveló que actualmente ya trabajan con varias empresas de Puebla y de la región, en las que encuentran que el 90 por ciento de sus necesidades giran en torno al mantenimiento industrial.
Cabe mencionar que el instituto es financiado con recursos de la propia universidad y del patronato; hasta la fecha, lleva un 60 por ciento de avance en su construcción para lo cual ya se invirtieron más de 50 millones de pesos.
“Esperamos que en el corto plazo, el instituto pueda ser auto-sustentable y realice su propia operación económica, aunque hasta la fecha todavía no se alcanza esa meta”.
El académico de la Ibero Puebla, aseguró que las autoridades universitarias, consideran que el nuevo centro de apoyo al diseño y la innovación tecnológica, requerirá de un gasto de operación superior al millón y medio de pesos anuales, por lo que requieren que más empresas se instalen en la sede del instituto y que puedan realizar investigación y fomento de la ciencia para un mayor número de empresas y de instituciones públicas y privadas.