El campus Puebla de la Universidad Iberoamericana (UIA), abrió las puertas del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica, que dará servicios a la industria y las empresas poblanas para que mejoren su productividad; también realizará actividades relacionadas con la incubación y aceleración de empresas, con la finalidad de que esos negocios operen y se desarrollen de manera óptima.
El director del instituto, Mario Bravo Medina, reveló que actualmente ya trabajan con varias empresas de Puebla y de la región, en las que encuentran que el 90 por ciento de sus necesidades giran en torno al mantenimiento industrial.
Cabe mencionar que el instituto es financiado con recursos de la propia universidad y del patronato; hasta la fecha, lleva un 60 por ciento de avance en su construcción para lo cual ya se invirtieron más de 50 millones de pesos.
“Esperamos que en el corto plazo, el instituto pueda ser auto-sustentable y realice su propia operación económica, aunque hasta la fecha todavía no se alcanza esa meta”.
El académico de la Ibero Puebla, aseguró que las autoridades universitarias, consideran que el nuevo centro de apoyo al diseño y la innovación tecnológica, requerirá de un gasto de operación superior al millón y medio de pesos anuales, por lo que requieren que más empresas se instalen en la sede del instituto y que puedan realizar investigación y fomento de la ciencia para un mayor número de empresas y de instituciones públicas y privadas.
Arranca Ibero proyecto de incubación de empresas
Apoyará a la industria y las empresas poblanas para que mejoren su productividad
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.
PUBLICIDAD