El rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Jorge Guillén Muñoz, aseguró que para el siguiente ciclo escolar buscarán mejorar los procesos de selección de alumnos.

Queremos que tengan los perfiles adecuados para la carrera que eligieron y que no deserten en el proceso de formación profesional”.

El rector de esa casa de estudios, reveló que actualmente buscan que los jóvenes que ingresan a la UTP puedan darle continuación a sus estudios, que no solamente se queden con el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU), “buscamos que después estudien una ingeniería, que sean mejores profesionistas en mercado de la región”.

Ante eso, reveló que ser selectivos no implica restringir la entrada de los jóvenes a la universidad, pretenden que en las opciones profesionales de la UTP ingresen aquellos jóvenes que garanticen terminarán sus estudios de formación profesional y serán exitosos en los mercados laborales, reiteró que duplicarán los esfuerzos para atraer a jóvenes que cuenten con los perfiles adecuados.

Al asegurar que el ciclo escolar de la UTP arranca en septiembre del presente año, el rector de esa casa de estudios, comentó que dentro de su propuesta trae un plan de desarrollo institucional que permita que los jóvenes tengan una proyección de largo plazo, pero que también sean los mejores profesionistas en su ramo dentro de las empresas donde buscan oportunidades de desarrollo.