El gobernador Rafael Moreno Valle entregó obras por 20 millones de pesos en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), y ratificó que su gobierno apuesta por la educación tecnológica y por darle a los jóvenes las herramientas que necesitan para competir en mejores condiciones en los mercados de trabajo.

El mandatario dijo que los universitarios necesitan todo el apoyo de la autoridad, de los empresarios y de la sociedad para ofrecer los mejores resultados una vez que se integren al sector productivo, por lo que destacó que la vinculación será un elemento fundamental para todos los jóvenes de Puebla.

En el evento, Moreno Valle aseguró que la educación seguirá siendo una prioridad para su gobierno y prueba de ello, son los 300 millones de pesos que se invirtieron para el proyecto de conectividad, pero también el programa de becas que se generó para los mejores estudiantes de las universidades públicas de Puebla.

También se entregan los apoyos del Programa Nacional de Becas (Pronabe) y otros incentivos para los alumnos con mejores promedios escolares”.

Reveló que en la actualidad, 75 por ciento de los egresados de las instituciones tecnológicas del estado se colocan en el sector productivo en los primeros seis meses después de terminar su formación profesional, por lo que se comprometió a mantener la vinculación con los diferentes sectores para diversificar y consolidar la economía de Puebla.