La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) recibió por parte de la empresa internacional Fitch Ratings la certificación por su buen desempeño presupuestal, que la ratifica como la primera institución de educación superior en el país en obtener dos reconocimientos internacionales.

El rector Enrique Agüera Ibáñez recibió el reconocimiento de parte del director de finanzas públicas para México de esa empresa, Omar de la Torre Ponce de León, quien afirmó que la UAP tiene un enorme potencial y grandes fortalezas que le aseguran el futuro en la aplicación de los recursos.

El representante de esa firma agregó que dentro de sus fortalezas están los niveles crediticios manejables, lo que le brinda la posibilidad de tener menos riesgos en todos los movimientos económicos que realiza en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el tesorero general Alfonso Esparza Ortiz comentó que la institución logra ahorros importantes con esos reconocimientos internacionales, lo que le permite invertir en otros rubros para impulsar el desarrollo institucional y la consolidación de la calidad académica.