El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Sitracobp), Ricardo Ordaz Pérez, aseguró que en la institución ya se acabaron los tiempos donde los trabajadores realizaban actividad política de acuerdo a los intereses del sindicato y de las autoridades.

Reveló que de ahora en adelante no habrá persecución en contra de quienes muestren simpatía por algún partido político, siempre que no descuiden sus obligaciones en la institución.

El recién nombrado dirigente del sindicato de ese sistema de educación media superior, dijo que una de las primeras acciones que tomará la organización que representa, será recuperar con hechos y acciones la confianza de los trabajadores de esa institución, por eso se comprometió a respetar todas las identidades ideológicas que existan dentro del colegio.

El líder sindical del Sitracobp, aseguró que ya tienen la representatividad formal del colegio porque alcanzaron la toma de nota y el registro correspondiente ante las autoridades laborales.

Afirmó que procederán a buscar el acercamiento con las autoridades educativas del Estado de Puebla, para negociar las mejores condiciones de trabajo de los empleados del Cobaep adheridos al sindicato.