El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SITRACOBP), Ricardo Ordaz Pérez, desmintió al ex líder de esa institución, Refugio Rivas Corona, y al diputado local José Juan Espinosa, al afirmar que sí tiene la representatividad de los trabajadores del colegio.

Señaló que su comité no es representante "de papel", porque hasta la fecha ya cuentan con más de 986 afiliados y esperan que en los próximos días el número de agremiados pueda crecer.

Reveló que en las siguientes dos semanas mantendrá una intensa campaña de afiliación en los 37 planteles del estado de Puebla, para adherir a la mayor parte de los trabajadores de ese sistema de educación media superior.

“Les aseguramos a todos los trabajadores que en el colegio ya no habrá persecución y la pluralidad nos permitirá convivir con todas las expresiones políticas que se existen”.

El líder sindical pidió la confianza de todos los trabajadores y se comprometió a generar un alto desempeño laboral para la planta académica; ratificó su compromiso con los alumnos de los tres grados escolares, “estamos planteando medidas de altos niveles académicos”.