Luego de que Refugio Rivas Corona asistiera al evento político de Andrés Manuel López Obrador —quien le ofreció respaldo a su sindicato—, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Mario Riestra Piña, pidió que el asunto no se politice y sea el personal del Colegio de Bachilleres y las instancia correspondientes las que resuelvan el problema.

El diputado dijo que es lamentable que se use como bandera política el conflicto intergremial que vive la institución, en el que un aspirante para la presidencia del 2012 aprovechó el momento para tratar de ganar seguidores.

Riestra Piña dijo que el asunto deberá resolverse por la vía legal y llamó al diputado local y dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, a no politizar el conflicto.

La petición es que nos ayude a cuidar la gobernabilidad del estado y a que se respeten las instituciones. Me parece grave que en el marco de la campaña presidencial un grupo busque sacar raja electoral a lo que, insisto, desde nuestra perspectiva es un problema gremial.”