Con el regreso a clases, las papelerías buscan reactivar sus ventas al incrementar hasta en un 160 por ciento los precios de útiles escolares, principalmente en artículos de moda, a pesar que tienen la misma calidad que el resto de los productos.

De acuerdo con un sondeo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las papelerías y tiendas escolares tienen alzas considerables en sus precios, sólo por presentar diseños de superhéroes o dibujos animados en libretas y mochilas.

El incremento en las ventas no sólo es en artículos de moda, también en productos generales, con costos 3.4 por ciento mayores que el año pasado debido al comportamiento de la economía nacional, reveló el delegado de la Profeco, Bernardo Hinojosa Polo.

Destacó que en supermercados, Bodega Aurrerá y Chedraui tienen los precios de útiles escolares más bajos que el resto de tiendas mientras que en papelerías, El Tintero presenta costos excesivos.

Ante el cercano regreso a clases, las variaciones en precios que actualmente tienen las papelerías y tiendas escolares, oscila de 28 a 42 por ciento. En lo que corresponde a marcas, la diferencia puede alcanzar hasta un 400 por ciento.