La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF), Aurora González de Rosas, dijo que es urgente que las autoridades promuevan la creación de un órgano regulador de los precios de ingresos a escuelas públicas y privadas, porque los costos actuales son muy altos y muchos padres no cuentan con los recursos para solventar las exigencias de las instituciones.

La representante nacional de los tutores recordó que hay listas oficiales que manejan de manera conjunta o independiente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la propia Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), aunque desafortunadamente las empresas crean convenios con los directivos de las escuelas y les dan comisiones por los acuerdos.

Ante esta situación, dijo que muchos directivos o encargados de las asociaciones de padres de familia se quedan hasta con un 30 por ciento de los recursos que los empresarios logran por la venta de los paquetes escolares.

“Recomendamos que esos descuentos se apliquen a favor de los padres de familia, para que generen ahorros y el inicio de clases no les pegue fuertemente en sus bolsillos”.