Al presentar la campaña interna “Por el buen uso del lenguaje”, especialistas del campus Puebla del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), aseguraron que el mal uso y la distorsión del lenguaje genera la baja productividad e impide que muchas personas consigan un buen empleo.
Agregó que hay que regresar al uso tradicional del español para evitar que los futuros profesionistas tengan problemas graves a la hora de buscar un empleo o desarrollarse en sociedad.
Por su parte, la directora de Efectividad Institucional de esa casa de estudios, Teresa Castillo Zamora, reveló que la distorsión del lenguaje genera la perdida de la identidad y representa un fuerte impedimento para el desarrollo de las personas.
“El problema del mal uso del lenguaje comienza desde los 12 o los 13 años, cuando los chicos tienen acceso por primera vez al correo electrónico y las redes sociales, fenómeno que se presenta regularmente en regiones urbanas, porque los jóvenes de las zonas rurales tienen otro tipo de problemas.”