La abogada general de la institución, María Esther Gámez Rodríguez, aseguró que las autoridades centrales mantuvieron una vigilancia exhaustiva del Proceso de Admisión 2011 de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) para evitar posibles suplantaciones y presentación de documentos falsos.

Informó además que hasta ahora todo se presenta con saldo blanco en esos rubros, porque la sociedad ya entiende que no pueden ingresar con trampas y tampoco con mecanismos ilegales.

Comentó que junto con la Contraloría General aplicaron supervisiones minuciosas en todo el proceso, y concluyeron que todo salió perfecto y apegado a la convocatoria.

Sin embargo, dijo que la revisión todavía no termina porque están en espera de la presentación de los resultados del examen de admisión para entrar en la revisión documental de los jóvenes que fueron aceptados en las 35 unidades académicas de la universidad.

Gámez Rodríguez reveló que este es el tercer año consecutivo en que ya no se detectan problemas de falsificación de documentos o de suplantaciones para la presentación del examen de admisión.