La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), Aurora González de Rosas, reveló que hasta el momento tienen más de tres mil 600 denuncias de los tutores poblanos, sobre cuotas de inscripción elevadas que cobran las escuelas de Puebla, lo que representa una violación de la normatividad estatal y de las leyes mexicanas en materia educativa.

Dijo que desde hace varios días, en las instituciones del estado colocaron cartulinas que contienen información sobre la cuota de recuperación que deben entregar los padres de familia.

Hay que decir que esas aportaciones se entregan después de un acuerdo generado entre todos los padres y en coordinación con las mesas directivas de las diferentes escuelas”.

González de Rosas dijo que lo lamentable de todo es que los padres de familia siempre terminan por pagar las cuotas escolares que les imponen en las instituciones donde ingresan sus hijos a estudiar y muchos de ellos hasta se endeudan para cubrir esas demandas que les exigen muchos recursos, incluso sacrifican el gasto familiar por responder a la demanda de las diferentes casas de estudio de nivel público.

Comentó que las autoridades escolares poblanas deben tomar medidas extremas contra los directivos y comités de padres de familia que imponen altas cuotas educativas porque esa decisión no es válida en el sistema escolar poblano y del resto del país, de acuerdo con el mandato constitucional.