Un grupo de padres de familia del plantel 36 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), ubicado en la colonia Villa Frontera de la capital poblana, denunciaron que la autoridad educativa, despidió a siete profesores, cuando tuvieron el compromiso de que solamente serían cambiados los directivos de ese sistema, sin embargo, los catedráticos fueron retirados del plantel con la fuerza pública del Estado.
Los tutores, informaron que existe molestia de parte de los padres de familia de los jóvenes que estudian en el plantel 36, porque se sienten burlados por la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes no respetaron los compromisos que les hicieron firmar en días pasados, cuando se agudizó el conflicto por la titularidad del sindicato de ese sistema de educación media superior.
Ante eso, los padres molestos por la decisión, afirmaron para Intolerancia Diario, que tomarán medidas ante la pésima decisión de la SEP y dijeron que defenderán a los profesores que fueron despedidos, “no permitiremos que retiren a los maestros con la fuerza pública y haremos lo necesario para lograr que se queden, de todas formas ya enfrentamos una vez a los granaderos y lo volveremos a hacer, porque ellos ya violaron los acuerdos”, dijo la señora Alejandra, quien solicitó la gracia del anonimato por temor a represalias de parte de la autoridad.
Corren a 7 maestros del Cobaep 36
Un grupo de padres de familia se quejan del supuesto despido injustificado
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.
PUBLICIDAD