La coordinadora de la Facultad de Odontología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Ruth Aguilera Rocha, afirmó que en la actualidad, 85 por ciento de la población mexicana tiene enfermedades periodontales y que 9 de cada 10 ciudadanos del país presentan caries en diversos grados de afectación.

Agregó que para respaldar los conocimientos de los estudiantes refuerzan la experiencia internacional de los jóvenes, en instituciones internacionales de prestigio y que tienen un trabajo serio en la atención dental de los ciudadanos.

Informó que para apuntalar la formación internacional de los alumnos de la carrera de Odontología, tienen consolidado un acuerdo con la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, donde los estudiantes de la institución logran conocimientos estandarizados con los jóvenes de esa universidad de los Estados Unidos.

Ante eso, dijo que el convenio firmado y que beneficia a catedráticos y estudiantes de la UPAEP, les permite obtener la acreditación que los avala con calidad en otros países del mundo, porque los jóvenes y profesores de la institución que viajan a estancia académicas y de investigación obtienen los mejores conocimientos.

Aguilera Rocha comentó que en días pasados cinco alumnos de esa casa de estudios tuvieron un mes de arduo trabajo en esa Universidad de Carolina del Norte y también visitaron seis instituciones educativas que tienen la carrera de Odontología, donde conocieron los planes de estudio que imparten y también pudieron realizar prácticas profesionales de calidad.