En un evento histórico entre el gobierno del de Puebla y las instituciones de educación superior de carácter privadas, se logró un acuerdo para los estudiantes del nivel medio superior, el programa BK2, que entregará cerca de 35 mil becas para los jóvenes que no lograron un lugar en el sistema público y quieren tener una formación profesional de calidad.

En el evento de entrega de cartas compromiso por parte de las universidades, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, afirmó que la entidad va por el camino correcto y reiteró su total respaldo a la educación como elemento fundamental para el desarrollo.

Agradeció a los rectores de las instituciones la apuesta y la generosidad por el futuro de Puebla, con lo que se consolida un proyecto que en otros años no fue muy respaldado por las diferentes casas de estudio.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas aseguró que el programa de becas soluciona la falta de oportunidades que tienen muchos jóvenes y el problema económico de muchas familias, por eso consideró que las becas que entregarán las escuelas es una expresión real de responsabilidad social.

Recordó que las instituciones de formación profesional de los jóvenes tienen la obligación de entregar un 5 por ciento de becas para los estudiantes, sin embargo el programa actual, que hasta el momento tiene casi 35 mil apoyos, es un llamado a la conciencia solidaria de la sociedad y las instituciones.