Alonso de Moreno Valle agradeció la disposición que existe en la Ibero para que los alumnos y catedráticos de esta universidad colaboren en los proyectos de asistencia social que se están desarrollando desde el DIF estatal, en los que se busca ser un vínculo articulador entre las necesidades sociales y los esfuerzos de las instituciones.
Agregó que a partir de ahora los universitarios prestarán su servicio social y prácticas profesionales de acuerdo a su perfil académico, con lo cual complementarán su desarrollo educativo y pondrán en práctica la formación que reciben en las aulas, además de formar parte de un encuentro vivencial con la realidad de muchas familias del estado.
En su intervención, David Fernández Dávalos manifestó la importancia de la firma del convenio para el diplomado, al señalar que el país avanza hacía una composición con adultos mayores.
“En el corto plazo necesitaremos destrezas y capacidades para atender a este sector de la población y poder retribuir lo que aportan al conjunto social”.