Aseguró que el sistema educativo poblano se convertirá en un referente nacional obligado, porque considera los rubros donde más adolece la parte académica del país.
“Hoy la calidad educativa en Puebla es una realidad; vamos con pasos firmes y por el camino correcto para mejorar la productividad de los alumnos en las escuelas”.
Por su parte, el secretario general de la sección 51 del SNTE, Cirilo Salas Hernández, dijo que los acuerdos firmados forman parte de la lucha sindical para asegurar la modernización educativa, porque el sueño del magisterio de hoy, dijo, es que Puebla se convierta en el corto plazo en un ejemplo nacional y en un modelo educativo que brinde resultados, con el apoyo de las autoridades y de los maestros.
Comentó que la ventaja de Puebla es que tiene un gobernador con un serio compromiso con los ciudadanos, por eso respaldó proyectos federales como la Evaluación universal, Carrera magisterial y el Concurso de las plazas.
Por su parte, el secretario general de la sección 23 del SNTE, Eric Lara Martínez, dijo que los grandes retos de Puebla por la educación se consolidan con el apoyo del sindicato de maestros, quienes están convencidos de que los ciudadanos requieren de una formación adecuada con calidad, por lo que destacó la inversión millonaria del gobierno en favor de los maestros, lo que genera que Puebla se convierta en una entidad más fuerte y con amplias posibilidades de desarrollo.
La transformación educativa
El gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, dijo que los acuerdos permiten ratificar que hay pasos firmes para consolidar una verdadera transformación educativa.
Agregó que existe voluntad política para apoyar la calidad y muestra de esto es la gran respuesta del gobierno poblano a la demanda de los trabajadores.
Moreno Valle dijo que con la negociación firmada este jueves, Puebla da pasos firmes para asegurar un mejor futuro para los ciudadanos, por eso Puebla será ejemplo nacional en el rubro escolar.
Afirmó que los acuerdos logrados se colocará a la vanguardia en el tema educativo, pero que los resultados no serán inmediatos, “toman su tiempo, pero vamos en el camino correcto”.
Indicó que el gobierno poblano y los representantes del magisterio concluyeron las mesas de negociación con los mejores acuerdos y con la mejor inversión para el futuro del estado, por eso aclaró que el SNTE no es un obstáculo para el desarrollo, es el mejor aliado de las causas educativas.
Además, señaló que las respuestas no se alcanzan con señalamientos ni con culpar a nadie de los problemas, por eso Puebla reitera su compromiso con la educación y responde de manera positiva a la demanda de los maestros y afirmó que la administración a su cargo mantendrá respaldo total al sistema escolar.