Martínez Rodríguez expresó que en estos días es una verdadera aflicción económica para los padres de familia, suministrar todos los requerimientos materiales, alimenticios y de transporte que requieren sus hijos para acudir a la escuela en los distintos niveles del sistema educativo poblano.
Por ello, recordó que hace poco más de un año afirmaban los distintos candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados que para el impulso a la educación “habría uniformes y útiles escolares gratuitos” y “la igualdad de oportunidades para que nadie dejase de estudiar”.
En la arenga política se afirmaba también que los alumnos contarían con mejores planteles y profesores más capacitados, que los estudiantes serían procurados con una óptima alimentación, nutrición y equipamiento con computadoras y que para los mejores promedios se otorgarían becas.
“El ciclo escolar 2011-2012 se presenta con la verdadera cara por las carencias de la procuración de una buena educación, como inequidad, falta de cobertura para satisfacer la demanda, reajustes políticos de maestros que no se alinearon en la campaña electoral, estímulos para unos y ostracismo para los demás.”
Promoción indebida
Zeferino Martínez denunció que además de que el panorama no es motivador, el gobierno del estado de Puebla se apura para imponer un chaleco o suéter con los logotipos de ejecutivo estatal.
”No hay razón válida para hacer cambios de uniformes escolares en las escuelas públicas que forman el sistema educativo. No en las circunstancias económicas que adversamente sujetan a los poblanos, pues no está el horno para bollos y tampoco se está coadyuvando para aligerar esa situación.
”Menos existe una fundamentación moral y ética para imponer los chalecos o suéteres pretendidos el escudo estilizado que posiciona visualmente al gobierno de Puebla, máxime si estos serán costeados por los padres de familia.
”La actitud inmoral de pretender hacer creer que ese vestuario ha sido proveído por el Ejecutivo estatal no es sana y sólo genera desencanto y repudio; la gente tiene conciencia crítica y se preguntarán sobre quiénes serán los verdaderos beneficiarios de esa brillante idea.”
Dijo que para el grupo parlamentario del PT sustentado en los principios del instituto político reafirma que la educación y la cultura representan el eje fundamental para el logro de la equidad social, del desarrollo y progreso del estado y del país.