El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, aseguró que en el estado de Puebla se requiere de una inversión cercana a los 7 millones de pesos para remodelar la totalidad de instituciones de educación básica que existen en las diversas regiones.

Por ello, anunció que la dependencia a su cargo intervendrá a partir del mes de septiembre el 60 por ciento de instituciones con el respaldo del programa “Peso a Peso”, donde los ayuntamientos aportan recursos importantes para consolidar la actividad.

El proyecto quedará concluido en los siguientes cuatro meses y la autoridad estatal espera que brinde buenos resultados, porque hay evidencias físicas que la mayoría de los planteles no recibía ningún tipo de mejoramiento desde hace unos doce años

Reiteró que harán una labor exhaustiva en todos los municipios para dignificar esos espacios, donde conviven más de millón y medio de estudiantes, además de los trabajadores docentes y administrativos de Puebla.

El funcionario dijo que la SEP de Puebla arrancará diversos proyectos escolares y consolidará otros en el ciclo escolar que inició el día de ayer, por ejemplo, se reforzarán el programa de nutrición para que los estudiantes de todos los niveles tengan una mejor salud.

Se atacará de frente el problema del sobrepeso infantil, por eso aseveró que junto con la Secretaría de Salud buscan consolidar un proyecto para reducir de manera considerable el consumo de la llamada comida chatarra.

Cuco Rivas hace una bola de bobadas

Luis Maldonado aseguró que el Colegio regresó a sus actividades escolares dentro de la normalidad y solamente se reportaron situaciones anómalas en un plantel por la mañana, aunque después se tranquilizó la situación y los jóvenes pudieron ingresar sin mayor problemas,

Afirmó que el exdirigente del sindicato de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Refugio Rivas Corona, junto con sus seguidores “hacen una bola de bobadas para generar problemas en los planteles”.

Desde su perspectiva, Refugio Rivas Corona, utiliza las redes sociales para generar confusión, por eso reiteró que es “falso” que haya desaparición de horas en las diferentes escuelas del estado.

Dijo que la actitud de Rivas Corona “no se trata de una provocación, sino que es un tema de confusión, de tensión y de preocupación al interior del colegio, porque está mal que utilice el servicio de internet para realizar ataques”.

Finalmente, dijo que ayer un juez federal le negó el amparo que Rivas Corona impuso para exigir la restitución de la toma de nota, situación que ya es definitiva, por lo que consideró que a eso se deben los señalamientos porque además está nervioso, “es un acto desesperado, pero es un hecho que no tiene toma de nota ni contrato laboral”.