Así lo informó el rector, Jorge Guillén Muñoz, quien aseguró que de esta manera garantizan que los jóvenes se formen en las mejores condiciones y se integren a los mercados laborales con las herramientas para ser competitivos.
Los equipos que fueron donados por los integrantes del patronato, cuentan con 50 computadores con la más alta tecnología, con lo que los estudiantes tendrán mayores facilidad de mejorar sus estudios, pero también de manejar perfectamente los adelantos tecnológicos que el campo laboral les exige para desarrollarse exitosamente en las empresas de Puebla y del resto del país.
El rector de la UTP informó que el equipo entregado por el patronato, tiene todos los mecanismos que los jóvenes necesitan para asegurar una formación de calidad, ya que las computadoras tienen los software más modernos y avanzados para lograr que los estudiantes y los académicos realicen sus prácticas profesionales en condiciones óptimas para entrar al mercado laboral sin problemas y con amplias oportunidades de desarrollo.
El reconocimiento empresarial
Guillén Muñoz, recordó que cada carrera dentro de la universidad tiene sus propios equipos tecnológicos, sus talleres y sus laboratorios con la mejor tecnología.
Destacó que el nuevo Centro de Autoacceso, será un espacio que complemente de manera integral la formación de los jóvenes, porque actualmente hay pocos lugares con tanta tecnología en las instituciones poblanas.
El presidente del patronato, Domingo Ojeda Hoyos, comentó que la entrega del Centro de Autoacceso, representa un reconocimiento del sector empresarial a los egresados de esa institución poblana, por eso hizo un llamado a todos los estudiantes para que hagan buen uso de las herramientas entregadas, porque representan un vinculo importante para el desarrollo global de la región poblana.
El rector de la UTP, dijo que el equipo entregado por los integrantes de patronato ayudarán para que las autoridades institucionales impulsen entre los alumnos una formación basada en los valores, pero también en la ética y en la moral, cuestiones necesarias que desafortunadamente, no están presentes en la mayoría de los programas académicos de las instituciones del nivel superior públicas y particulares del estado de Puebla.