Así lo reveló el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, quien agregó que se entregarán cerca de 6 millones de pesos para los docentes cuyos estudiantes tuvieron los rendimientos más altos en la prueba nacional.
Al comentar que este evento de la primera quincena de septiembre es el primero de varios actos que se llevarán a cabo en las diferentes regiones de Puebla para reconocer la labor de los maestros frente a los grupos de primaria y secundaria, señaló que éstos son estímulos entregados en coordinación con las autoridades estatales.
Informó que para el evento se convocaron 168 profesores, quienes resultaron ser los mejores calificados del ciclo escolar 2010-2011 y que formaron de la mejor manera a los estudiantes que presentaron el examen nacional.
“Son profesores de calidad, que hicieron un gran trabajo y por eso consideramos que deben ser reconocidos, para que puedan mejorar su formación de manera permanente.”
Cabe señalar que los apoyos que se entregarán forman parte de los acuerdos alcanzados por el SNTE dentro de la negociación salarial con el gobierno del estado, y representan un incentivo claro para premiar la calidad de los docentes en las aulas.
Salas Hernández aseguró que la dirigencia sindical busca consolidar un proyecto de calidad, donde se tengan escuelas que brinden a los alumnos las herramientas para que logren un aprovechamiento sólido.
“Por eso queremos a los mejores maestros y confiamos en que los recursos que se entregarán sean un incentivo para que todos se capaciten y se actualicen para brindar los mejores resultados en las aulas”.
Para concluir, dijo que el proyecto del SNTE nacional es fortalecer la escuela pública y acabar en el corto tiempo con los bajos rendimientos escolares que todavía se tienen en la entidad poblana, porque apuntó que solamente así se tendrán a los mejores estudiantes.