El rector informó que en las reuniones se expondrá ante los diputados federales la necesidad de discutir y debatir la creación de un plan de gran visión para el estado de Puebla.
Indicó que se espera el respaldo de los legisladores federales para que sea atendida la iniciativa de la universidad en materia de presupuesto a ejercer el próximo año.
Respecto al plan de gran visión para Puebla, Agüera Ibáñez manifestó que ya el gobernador Rafael Moreno Valle hizo planteamientos en este sentido a fin de construir un proyecto de largo plazo para la entidad.
“Estoy seguro que la UAP puede ser el espacio de debate, discusión y de diálogo para construir, a partir de la opinión de todos los poblanos, una visión de esta naturaleza que ofrezca al estado un horizonte de futuro que vaya más allá de las coyunturas políticas”, enfatizó.
Afirmó que si algo ha caracterizado a la Autónoma de Puebla es su carácter universal, respetuosa de todas las voces, incluyente y plural.
“Seguiré hablando con todos actores sociales, con los partidos y estaré siempre en la disposición de que la universidad sea una voz autorizada desde la academia, desde el quehacer científico para aportar por un mejor futuro para Puebla.”
Insistió que no basta ser buenos hacia adentro, sino también hay que serlo hacia afuera y lo que se hace bien debe convertirse en un beneficio para la sociedad.
“Construir un proyecto de gran visión es un asunto de responsabilidad de todos no solamente del gobierno o de los partidos políticos, es un asunto en el que debe de estar involucrada la sociedad y precisamente la institución tiene expertos y académicos que pueden aportar a ese proyecto de gran visión para Puebla”, concluyó.