Afirmó que de esta manera se llevará atención de calidad a las regiones poblanas con mayor marginación y que en otro tiempo no contaban con ese servicio, por lo que los jóvenes sólo terminaban la secundaria y después se dedicaban a las actividades del sector agropecuario.
Con el recién arrancado proyecto de educación media superior con el apoyo de internet y de las nuevas tecnologías, dijo que Puebla se convertirá en un ejemplo nacional, porque la propuesta representa beneficios concretos para muchos jóvenes de regiones apartadas, quienes desde el presente ciclo escolar tendrán posibilidades reales de contar con una mejor formación educativa y hasta de acceder a la educación superior.
Además, comentó que la propuesta del gobierno del estado ya funciona de manera adecuada en diferentes regiones de Puebla y ratifica que el proyecto responde a una necesidad primordial de las familias poblanas.
“El proyecto no fue creado al vapor porque cuenta con la infraestructura requerida y los equipos de computación y de internet necesarios para lograr que los jóvenes reciban la mejor formación”.
García Avendaño informó que la propuesta del secretario de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, considera que cada institución que imparta bachillerato digital cuente con un equipo de 20 computadoras y pizarrones multimedia, lo que permitirá que los jóvenes aprovechen los adelantos tecnológicos actuales y modernos.
Los preparativos
Dentro del Bachillerato Digital, que arranca en Puebla durante el ciclo
escolar 2011 y que espera ver su consolidación en pocos años, el secretario general del SETEP informó que también preparan y actualizan a los profesores que se encargarán de consolidar la propuesta.
El objetivo es que los mentores tengan un mejor desenvolvimiento en las aulas, dominen la tecnología de punta y brinden a los jóvenes los mejores conocimientos para que se desarrollen de mejor manera una vez que decidan entrar al campo laboral.
Ante eso, reiteró que el modelo propuesto por las autoridades educativas de Puebla atenderá de manera positiva a muchos jóvenes que se quedaban sin estudios porque en sus comunidades no contaban con el servicio escolar del nivel medio superior, “sin embargo, hoy en día con el bachillerato tecnológico la cobertura de Puebla en ese grado educativo será creciente y los jóvenes tendrán mejores herramientas para enfrentar la vida en mejores condiciones”.