Aseguró que de esta forma se impulsa la enseñanza del diseño automotriz para superar la actividad enfocada en la manufactura dentro del rubro.
“Queremos que la producción industrial pase de la manufactura al diseño, porque eso permite aumentar el valor agregado y las ganancias para los profesionistas en la materia.”
El catedrático destacó que el diplomado está enfocado en el diseño de
interiores, donde los profesionistas del país tienen hoy en día un notorio desarrollo y están preparados para ingresar en la competencia mundial del sector automotriz en condiciones de calidad y de competitividad, con la participación de expertos nacionales en la materia.
Comentó que en la actualidad se generan nuevos conceptos dentro del diseño automotriz, lo que se diversifica con los nuevos modelos que generan las diferentes empresas, particularmente la Volkswagen, por eso consideró que la entidad es hoy en día la cuna de la producción de autos masivos para el mundo.
Asimismo, aseguró que el diplomado que impartirá esa universidad en coordinación con la armadora alemana es fundamental para el sector, pero además comentó que es único en Puebla, con lo que los estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz y el resto de los expertos en la materia podrán complementar su formación técnica, porque aprenderán el diseño y la belleza de los autos, que ya son prácticas comunes en la disciplina.
Dentro de los objetivos del diplomado, agregó Hernández Téllez, los estudiantes recibirán aspectos básicos del diseño que considera desde la técnica con lápiz y colores hasta la elaboración de modelos de arcilla a escala.