Comentó que entre la juventud que estudia carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología, hay mucho interés por generar propuestas que después se puedan consolidar e ingresar en los mercados.
Reiteró que para lograr resultados exitosos, las autoridades de los diversos órdenes de gobierno tienen que invertir porque cada vez hay más oportunidades para quienes se forman en las ciencias aplicadas y tienen proyectos para desarrollar.
En el marco de la inauguración del Primer Congreso de Biotecnología, la representante de la comunidad estudiantil comentó que además de la inversión de parte del gobierno, hace falta que la iniciativa privada destine recursos para el desarrollo y la consolidación de propuestas que hoy en día están por llegar al cajón del olvido por falta de apoyos.
“En la actualidad, menos del tres por ciento del Producto Interno Bruto se destina para el fomento de la investigación”.
Estefanía Armas, dijo que además de los recursos, se requiere impulsar las disciplinas relacionadas con las nuevas tecnologías y las ciencias exactas, porque muchos jóvenes que tienen capacidad, no encuentran las opciones adecuadas para sus estudios y se quedan con las carreras que son tradicionales.
Por eso reiteró que la sociedad en general tiene que saber que el campo laboral de las profesiones relacionadas con el desarrollo de la ciencia y la investigación, pueden ser hoy en día opciones de desarrollo y de consolidación para los jóvenes.
“Hay muchas oportunidades para esos rubros, pero son carreras que no son buscadas por la falta de promoción y de fomento de parte de las instituciones y del gobierno”.
En el marco del congreso en Biotecnología, la estudiante de la carrera resaltó la necesidad de los alumnos para que los proyectos que generan sean impulsados, porque apuntó que el país puede dar buenas noticias en la materia si se cuenta con el financiamiento adecuado.