La elección para elegir al nuevo dirigente del magisterio estatal no se adelantará para este año, reiteró el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández.

Aseguró que hay muchos nerviosos adentro y afuera del gremio, por eso recordó que los tiempos indican que el cambio se tiene que presentar hasta marzo del 2012 y no descartó la posibilidad de que el periodo actual se amplíe hasta que la dirigencia nacional decida los cambios.

En ese contexto, dijo que personalmente está preparado para continuar en el proyecto nacional del magisterio, por lo que no le preocupan las manifestaciones que marcan el adelanto de la elección de su sucesor.

“La convocatoria para el cambio se publica tres meses antes y es de carácter nacional, entonces creo que los primeros enterados seríamos los secretarios generales”.

Cabe mencionar que Salas Hernández, cumple su periodo como líder sindical de la sección estatal de Puebla hasta inicios del siguiente año y, desde su perspectiva, el cambio se dará en las mejores condiciones, porque recordó que la organización sindical actúa siempre bajo estándares de democracia y no hay posibilidades de que se generen problemas por los nombramientos del nuevo comité seccional de Puebla.

El representante de los trabajadores de la educación estatal, aseguró que el proyecto del SNTE es avanzar en el fortalecimiento y en la consolidación de una propuesta escolar de calidad, pero también dijo que no los distraen los comentarios de quienes adelantan su salida.
“Estamos concentrados en terminar los proyectos que están en puerta, como la construcción de la villa del jubilado, el centro educativo de formación docente que tenemos con la Universidad Autónoma de Puebla, además de la construcción de la escuela de música que ya está programada en el interior del estado.”

La convocatoria, en enero

Reiteró que la sección poblana del magisterio tiene prioridades que están relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, por lo que dijo que no se distraerá de sus obligaciones y no atenderá los rumores de quienes tienen interés por ocupar el cargo en la representación poblana.

De acuerdo al calendario formal, la convocatoria tendrá que salir en el mes de enero, para que los aspirantes puedan presentar su propuesta de trabajo en los siguientes tres meses y buscar la secretaría general.

En el 2012 deben presentarse los tiempos de que los que quieran contender se preocupen, pero que no adelanten una decisión que depende solamente del Comité Ejecutivo Nacional.

Salas Hernández pidió a la base magisterial que no se desgasten con el rumor de adelantar la sucesión, porque en el SNTE hay tiempos claros y los marca la dirigencia nacional.