El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, aseguró que el escándalo en el colegio Humboldt por supuestos desvíos de recursos es un “tema viejo”, y ratificó que hasta el momento no hay pruebas que demuestren desviación de dinero.

Recordó que a pesar de que esa institución es de carácter privado, la SEP realizará acciones de conciliación para que las partes involucradas logren que la normalidad regrese al colegio y no existan problemas en el futuro.

“Las escuelas de nivel particular se regulan de forma independiente a la secretaría, porque tienen sus propios reglamentos, por eso la SEP no puede intervenir en un asunto que sólo corresponde arreglarlo a las autoridades centrales de esa institución”, señaló.

Maldonado Venegas dijo que no encuentra que exista impunidad dentro del colegio Humbolt, pero también lanzó un llamado para las partes que denuncian para que acrediten todas las acusaciones ante las autoridades correspondientes.

Puebla va por el mejor presupuesto educativo

Sobre el presupuesto federal para el rubro educativo, el titular de la SEP reiteró que Puebla tiene un saldo favorable de 8 por ciento en las asignaciones que otorga la federación; sin embargo, dijo que hay algunos capítulos importantes donde buscan una “compensación” para la entidad, por lo que aseguró que el presupuesto para el rubro crecerá de manera importante para el 2012.

El secretario comentó que las exigencias para la educación son muy grandes, aunque dijo que revisarán todos los gastos que tiene la dependencia para hacer más eficientes los recursos y destinarlos a las áreas que mayores necesidades tienen.