Padres de familia que integran las mesas directivas de los diferentes niveles escolares del Colegio Humboldt entregaron a los integrantes del recién creado Consejo Consultivo de Educación de Puebla una propuesta para crear la figura del “parlamento educativo” en escuelas privadas, con el fin de garantizar la gobernanza y el bien manejo de los recursos que aportan los tutores dentro de cada institución.
Augusto Galván y Patricia Velazco, representantes de los padres de familia de los niveles de secundaria y de primaria de esa casa de estudios poblana, pidieron que en los centros educativos se trabaje por la mejora de la calidad y por la transparencia en las acciones que ejecutan las diferentes instituciones.
Reiteraron que en esta institución se “perdieron” más de 24 millones de pesos de un fideicomiso destinado para el sostenimiento escolar de los alumnos que quedaran en la orfandad, por eso
Afirmaron que este caso se puede resolver en el marco de la justicia poblana que tiene en sus manos el expediente por el desvío de 24 millones de pesos del fideicomiso.
Los representantes de los padres de familia recordaron que aunque la escuela funciona con recursos privados, están en funciones como un bien público concesionado.
En el encuentro sostenido con los tutores del colegio, la diputada Josefina Vázquez Mota destacó que los padres de familia de las escuelas mexicanas tienen un rol fundamental dentro de los procesos educativos del país, por lo que hizo el compromiso de revisar la solicitud para encontrar las salidas adecuadas a las peticiones recibidas.