Destacó que la cobertura actual de educación superior en el ámbito nacional todavía es muy baja, por eso el incremento del presupuesto debe ser enfocado en reforzar la dotación de una mayor infraestructura escolar en los 32 estados, para que los jóvenes tengan verdaderas oportunidades de formarse y lograr un mejor desarrollo en su vida futura.
El funcionario federal recordó que el cabildeo por mejores recursos educativos termina hasta el próximo 15 de noviembre; aunque el sector tiene un pequeño aumento, mantendrán la lucha por alcanzar el mejor presupuesto para todos los niveles escolares.
Rodolfo Tuirán comentó que el presupuesto está en manos del Poder Legislativo, por eso espera que los diputados y los senadores de las diversas fracciones partidistas apliquen una revisión exhaustiva y logren mejores apoyos para el desarrollo escolar del país.
Aseguró que por lo pronto están en platicas con la ANUIES para solicitar un mejor presupuesto, sin embargo, la propuesta de las universidades mexicanas todavía está en discusión y no es avalada por el Congreso de la Unión.
Será la próxima semana cuando se tenga la propuesta definitiva de parte de esa asociación de universidades del país, quienes solicitan una ampliación del presupuesto para tener mayores posibilidades de aumentar la matrícula educativa.
Dijo que siempre los recursos que recibe el sector resultan insuficientes para tanta demanda existente, pero aseguró que mantendrán la lucha para que puedan mejorar en la cobertura que todavía no alcanza los niveles necesarios que demanda la sociedad.