Así lo afirmó ante la exigencia del Poder Legislativo para que ese funcionario comparezca y explique si ese rumor es cierto, por lo que solamente se incluyeron algunos preceptos del fundador de esa corriente dentro de los materiales educativos para el ciclo escolar 2011.
Sin embargo, aclaró que el tema de las religiones y de las diferentes corrientes ideológicas que existen en el país están fuera de los planes de estudio que se imparten a los alumnos de los diferentes niveles escolares, por eso la discusión se presentó luego del uso de un material didáctico utilizado antes de la aplicación del Examen Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), que fue utilizado para fortalecer la preparación de los estudiantes.
Según Maldonado Venegas, el material contenía una serie de recomendaciones prácticas para que los estudiantes hicieran las tareas en mejores condiciones, pero también para que prestaran más atención en las clases y como consecuencia tuvieran mayor retención de los conocimientos.
“Esos materiales se basaron en algunas lecturas del fundador de la cienciología, pero también de otras corrientes y disciplinas”.
Aclaró que los textos que se revisaron no tienen ningún contenido religioso, aunque apuntó que la confusión fue porque están basados en algunas lecturas del creador de la Cienciología.
“Descalifico esas confusiones y afirmo que los trabajadores de la educación en Puebla somos defensores y custodios celosos de el laicismo en las aulas”.
Por eso agregó que en los diferentes espacios escolares de la entidad no llegará ninguna expresión de contenido religioso y político, porque la autoridad es respetuosa de la libertad de credo de cada integrante del sistema escolar y de ninguna manera buscarán influir para que reciban una formación religiosa diferente a la que traen de sus hogares.