Con la finalidad de abatir los rezagos que existen en México, a causa del desempleo y la desocupación en los diversos sectores de la vida social, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Armando García Avendaño, aseguró que ya es tiempo de lograr que la calidad permee en todas las actividades sociales, por eso es fundamental acabar con las cifras que indican que en México, existen más de 7 millones de personas que no estudian ni trabajan.
En el marco de las conclusiones del segundo congreso estatal de Educación, el líder de los maestros poblanos, dijo que hay que darle a los docentes de la entidad, las mejores herramientas para su actualización y profesionalización, pero con eso, también hay que abonar para garantizar la calidad en la enseñanza, “porque partimos de la idea de que el desarrollo de los municipios, de los Estados y de todos los países del mundo, está en la educación de los ciudadanos”.
García Avendaño, comentó que todos los sectores de la sociedad tienen que abonar para garantizar la formación educativa de los habitantes y en ese particular, dijo que los maestros tienen una tarea fundamental, “los nuevos retos que enfrentamos en la actualidad no se pueden superar sin las alianzas entre todos los sectores, porque solamente el trabajo conjunto mostrará frutos de los esfuerzos que se llevan a cabo para ser mejores”.
7 millones de “Ninis” en México
Urge darle a los docentes de la entidad, las mejores herramientas para su actualización y profesionalización
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.
PUBLICIDAD