Reveló que en la actualidad la UTP atiende a más de 5 mil 500 estudiantes de ingeniería y de formación técnica superior, por lo que requiere de un crecimiento urgente para mantener los sistemas de calidad, que ya son una constante en los últimos años.
“Para el nuevo edificio contaremos con el respaldo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos; se espera que el proyecto sea innovador para que los jóvenes y los docentes tengan mejores herramientas para desarrollar sus actividades académicas en condiciones de estabilidad profesional”.
El rector recordó que el nuevo edificio y los laboratorios forman parte del proyecto de los gobiernos federal y estatal, para responder a la demanda de mayor matrícula que prevalece en Puebla y el resto del país.
El proyecto de la construcción, dijo Guillén Muñoz, considera cerca de 12 millones de pesos para edificar el inmueble y poco más de un millón y medio para el equipamiento del mismo, que se hará bajo las condiciones de modernidad en la tecnología que requieren las universidades de la actualidad.
Destacó que la UTP es una de las instituciones tecnológicas con la mayor matrícula registrada a nivel nacional y que trabaja bajo los mejores estándares de calidad del país.
“Tiene talleres funcionales, laboratorios con la mejor tecnología, donde destacan los equipos de laboratorio de PLM y las nuevas áreas de la carrera de Gastronomía.”