Aseguró que la obligatoriedad del nivel medio superior traerá una demanda mayor de estudiantes y con esto también la inyección de más recursos para atenderlos porque se requiere de infraestructura y equipamiento, para mantener los niveles de calidad.
Lima Villegas dijo que el rector Enrique Agüera Ibáñez gestiona obtener mejores recursos para la universidad en el ejercicio presupuestal de 2012, con los diputados de las comisiones de Educación, de Hacienda y de Presupuesto, para asegurar mejores recursos”.
La obligación del bachillerato en el país generará que la universidad estatal poblana tenga un crecimiento hasta de 50 por ciento en los rubros de infraestructura y en planta docente, porque de lo contrario no podrá cumplir con esa nueva disposición del Poder Legislativo.
El funcionario dijo que si los recursos no se incrementan de manera sustancial y se repite la misma fórmula económica que se aplica actualmente en el nivel medio superior dentro de la UAP, las autoridades centrales tendrán problemas para lograr una mayor cobertura.
Insistió en su llamado para que el Poder Legislativo apruebe un presupuesto mayor, para que aseguren el funcionamiento de las escuelas preparatorias.