El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad poblana, y estuvo presidido por David Fernández Dávalos y Erich Barke, rectores de la Ibero Puebla y de la Leibniz Universität Hannover, respectivamente.
Al dar la bienvenida a los asistentes a la firma de convenio, Fernández Dávalos recordó que la Ibero Puebla es una institución que pertenece al Sistema Universitario Jesuita y que uno de sus objetivos principales es servir a la sociedad a través de la academia, por lo que se congratuló por los aportes que la Leibniz Universität Hannover pueda hacer para continuar con esta tarea.
Por su parte, Erich Barke remarcó el interés de su institución por continuar con la internacionalización de sus programas; sobre todo con nuestro país, pues reconoció que cuentan con muchos estudiantes de intercambio pero la relación con México aún no está bien establecida, por lo que consideró que este acuerdo les permitirá aumentar dicha actividad.
Leibniz Universität Hannover tiene convenios para prácticas profesionales con empresas alemanas que cuentan con tecnología de punta, lo que le permite a los estudiantes estar actualizados y adquirir experiencia en temas de relevancia internacional y con verdadera infraestructura de vanguardia.
El convenio firmado tiene una vigencia de 5 años y comprende el aporte, asesoría y apoyo mutuo en cuestiones científicas y culturales a través de intercambios tanto de estudiantes como de profesores; estudiar y desarrollar proyectos de investigación conjunta con el fin de lograr recursos humanos y materiales efectivos y complementarios.
También promoverán el desarrollo de acciones y formas de cooperación en áreas de mutuo interés tales como seminarios, actividades de cooperación técnica y transferencia tecnológica, entre otros.