El gobernador Rafael Moreno Valle, y el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, hicieron el compromiso de trabajar de manera conjunta por el desarrollo de la entidad y convertirse en aliados de la sociedad para solucionar las necesidades urgentes de los ciudadanos.

Así lo expresaron en el marco de la inauguración del Centro de Detección Biomolecular de Enfermedades Emergentes (Cedebiee) de la institución, comprometido hace dos años cuando el país sufrió la epidemia de la influenza humana.

En ese contexto, el gobernador ratificó que su gobierno tiene la visión de construir una mejor Puebla que se ubique a la vanguardia en todos los temas de interés social; sin embargo, dijo que esas propuestas de desarrollo, no se pueden detonar sin el respaldo de la universidad estatal poblana.

Además, señaló que al arranque de su gestión administrativa hizo el compromiso de apoyar a la UAP con cerca de 200 millones de pesos, recursos extraordinarios destinados para el desarrollo de la universidad.

Asimismo, comentó que a la fecha ya van más de 350 millones de pesos destinados para desarrollo en diversas áreas, avalados luego de que la administración central de la institución presentó al gobierno una cartera de proyectos; agregó que habrá más apoyo antes del informe de gobierno, donde se destacarán obras como la culminación del estadio universitario y la Biblioteca Central.

En su oportunidad, el rector Agüera dijo que la entrega del Cedebiee es el mejor preámbulo para llegar a su segundo informe de actividades, que será este mismo martes en el Complejo Cultural Universitario.

Agüera Ibáñez reveló que la institución enfrentará los nuevos retos y riesgos del futuro de manera más preparada, por lo que apuntó que junto con el gobierno del estado tienen acuerdos para avanzar hacia mejores soluciones.