A decir del representante de la actual mesa directiva de la escuela primaria, Augusto Galván, fue la intervención de la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que evitó las maniobras ilegales el pasado 4 de octubre, cuando la directora delegada de la primaria Erika Boog, comentó que por órdenes superiores la elección sería en un solo día, aunque los estatutos indican que el proceso se lleva a cabo en tres días.
Entre las inconsistencias señaladas por los padres de familia, está que en la mencionada reunión no hubo quórum suficiente para avalar a los nuevos integrantes de los comités de padres; sin embargo, Augusto Galván reveló que no lograron su finalidad, y por lo tanto no pasaron por encima de la ley.
Los padres denunciantes llamaron a las autoridades centrales del colegio para que no violenten la actual normatividad, ya que esas actitudes incrementan el desprestigio que tiene el colegio.
Consideraron que las acciones de las autoridades del colegio se deben a una falta de valores civiles, aunque el problema es mayor porque representa un triste ejemplo para los estudiantes bajo su responsabilidad.
La actual mesa directiva fue electa en el año 2009, después de que se descubriera en una asamblea que las autoridades del colegio registraron ante la SEP una mesa de padres falsa que estaba avalada por firmas de tutores y de estudiantes sustraída de otro documento.