Así lo informó debido a que la próxima semana llegará a los integrantes del Congreso local la iniciativa de ley para transformar el ISSSTEP. Por eso lanzó un llamado para los legisladores poblanos para que permitan que la nueva normatividad estabilice la situación del instituto, pero que no sea a costa de los empleados del sistema escolar poblano.
García Avendaño comentó —en entrevista— que los maestros esperan que la nueva ley del ISSSTEP quede lista antes de que termine el año 2011.
“Queremos que se apliquen verdaderas reformas, que aseguren el retiro de los trabajadores, por eso pedimos que la medida no tenga implicaciones políticas.”
El representante laboral de los maestros poblanos dijo que la nueva ley no debe afectar las percepciones salariales de los maestros y del resto de los trabajadores del sistema escolar, sino que debe generar condiciones para que se mejoren los servicios que reciben de parte de esa institución.
“Aunque disminuyeron las quejas sobre malos servicios, ahora esperamos que los maestros externen satisfacción por la atención que reciben en el ISSSTEP.”
Otro punto que consideró fundamental el líder del SETEP, es que esa organización magisterial sea considerada para formar parte de la junta directiva del instituto, para lo cual tocaron “muchas puertas” del gobierno estatal y del Poder Legislativo, y encuentran condiciones para integrarse al equipo que toma las decisiones fundamentales dentro de la institución.
“Presentamos nuestros argumentos a los diputados y a los representantes del gobierno, por eso esperamos ser tomados en cuenta en las reuniones ejecutivas del ISSSTEP.”
Ante la posibilidad de que aumenten las aportaciones quincenales de los trabajadores para reforzar el sistema de seguridad social de la entidad poblana, o García Avendaño no descartó la propuesta, aunque insistió que solamente esperan ofertas que generen fortalezas en los derechos de los maestros y que garanticen la salud de la totalidad de los trabajadores.