Aseguraron que la elección de los integrantes de las mesas directivas de preescolar, primaria y secundaria se celebraron bajo los lineamientos que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismas que fueron avaladas por funcionarios de esa dependencia.
Las autoridades centrales de la institución ratifican que cuentan con el apoyo de los directivos, docentes y empleados administrativos, además de la mayoría de los padres de familia y estudiantes de la institución.
Sin embargo, aseguraron que todavía está pendiente una resolución de juicio civil que padres de familia impusieron en contra de las autoridades centrales.
“Se alega el supuesto desvío de 24 millones de pesos; nuevamente afirmamos que el colegio recibió en 2003 únicamente la cantidad de 10.5 millones de pesos, los cuales han sido aplicados y se siguen aplicando a la educación de los 16 alumnos huérfanos, compromiso que asumió el colegio al recibir los fondos.”
En el comunicado aclaratorio, Norbert Weiss y Thomas Karig aclararon que en el fideicomiso nunca existieron 14 millones de pesos adicionales, cifra que es resultado de una interpretación errónea de un estado de cuenta.