El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Armando García Avendaño, aseguró que con la implementación del proyecto de bachillerato digital, Puebla se coloca sobre la media nacional en cobertura de ese nivel escolar.

Agregó que mientras en el país se alcanzan cifras por arriba de 60 por ciento en la cobertura de educación media superior, la entidad ya alcanza 70 por ciento.

Además, comentó que existen las condiciones necesarias para la aplicación del proyecto de cobertura total del bachillerato en el estado, aunque afirmó que la propuesta tendrá que crecer de manera paulatina, porque ante el aumento de la demanda también se requiere de más docentes, de mayor infraestructura y del equipamiento necesario para que los jóvenes se formen en condiciones de calidad.

Ante eso, dijo que las necesidades se deben cubrir conforme avance el tiempo, para que la obligatoriedad del sistema sea sólida y progrese sin contratiempos; sin embargo, agregó que el proyecto poblano debe considerar de manera prioritaria las regiones donde hay menor cobertura de ese nivel, para que se logre abatir el rezago.

García Avendaño aseguró que el sistema de bachilleratos se tiene que consolidar en las regiones más alejadas de la capital poblana, sobre todo en la Sierra Norte, en la Sierra Negra y en la Mixteca, donde se necesita el servicio.

Desde la perspectiva de García Avendaño, la cobertura existente en el nivel medio superior es importante y los faltantes son mínimos, aunque se requiere de una mejor capacitación para los docentes, particularmente en el uso de las nuevas tecnologías y en la enseñanza del idioma inglés.