Martínez González declaró que como prueba, en el evento de celebración de aniversario realizado la semana pasada, apoyó abiertamente al aspirante entre las bases trabajadoras, “incluso lo lleva a todas las reuniones que realiza en las diferentes regiones de la entidad poblana, para que los acuerdos que realiza tengan un seguimiento puntual de parte de Andrés Fidencio”.
Además, aseguró que lo que intenta Romero Ronquillo es una “especie de continuismo”, porque dijo que ni siquiera es continuidad, “lo que hacen afecta a los trabajadores del magisterio, entonces no puede decir que no mete las manos en el proceso”.
Ante las declaraciones de José Uver sobre una supuesta imparcialidad en el proceso de elección del suceso en la Secretaría General, Alberto Martínez González dijo que desde antes del arranque formal del proceso electoral el actual dirigente, siempre mantuvo su apoyo abierto a una sola persona; señaló que en las oficinas centrales si no está el titular de la representación de los maestros, los asuntos son atendidos por Andrés Fidencio.
El candidato a secretario general comentó que una muestra de imparcialidad será pedirle a López Ortiz que deje el cargo que ostenta actualmente en el SETEPI, porque es evidente que usa los recursos sindicales para su promoción personal, ya que utiliza los automóviles del gremio para trasladarse a todas las regiones de Puebla para realizar su campaña electoral, situación tolerada por el propio líder magisterial.
Alberto Martínez aseveró que las acciones ilegales del candidato del dirigente no afectan el funcionamiento del SETEPI, porque los maestros actúan con madurez y buscan otras opciones para que los represente.
Para concluir, dijo que resulta evidente que hay intenciones abiertas y oscuras para imponer al siguiente líder del sindicato, aunque los trabajadores saben que no pueden permitir esa continuidad porque afecta a los maestros estatales.